¿Cómo un software ERP aumenta la rentabilidad de su empresa?

65 0

¿Cómo puedo aumentar la rentabilidad en mi empresa? Sin duda es la pregunta principal que todo empresario se debe hacer.

 Es probable que también lo hayas pensado, ¿cierto? la forma de lograr este objetivo con éxito es contando con la ayuda de un software ERP.

Puedes hacer crecer tu empresa si cuentas con las mejores herramientas. En este caso, un sistema de gestión te permite estar en la delantera y marcar la diferencia. Pero ¿Cómo me ayuda un software ERP a lograr todo esto?

Para responder esta pregunta nos enfocaremos en tres puntos relacionados con este software:

  • Aumento de ingresos
  • Toma de decisiones
  • Gestión remota

En Bloobit nos encargaremos de mostrarle cuán eficiente y necesaria es esta herramienta, no te lo pierdas.

Un software ERP te ayuda a incrementar los ingresos

Iniciemos con un punto principal, el aumento de ingresos. Pero ¿Cómo un software ERP me ayuda a mejorar en este aspecto?

Es cierto que un programa no saldrá por nosotros a buscar clientes y vender nuestros productos, pero sí nos provee de la información y recursos necesarios para realizar este proceso más fácilmente y sobre todo de forma rentable.

Automatización de procesos

Uno de los beneficios que ofrece un sistema de gestión es la de automatizar las actividades de tu negocio.

Con esta ventaja tecnológica olvídate de programas manuales y sus interminables hojas de cálculo. Muchos son los riesgos que se presentan al trabajar de esta forma antigua, como lo es una mala operación.

Un error de este tipo puede llevar a una pérdida de poco a mucho dinero dependiendo la magnitud o alcance de este.

Por suerte, un sistema de gestión se encarga de realizar por ti actividades como:

  • Cálculo de ventas
  • Control de deudas
  • Gestión de inventario
  • Generación de informes
  • Datos del cliente

De esta forma, tu personal puede ahorrar tiempo, ya que solo tendrán que revisar constantemente lo hecho por el sistema. Como resultado pueden dedicarse a otros procesos importantes.

Aumento de satisfacción del cliente

A fin de tener mejores resultados, hay que agradar al cliente. Un software ERP pone a tu disposición los datos reunidos de los clientes, con la finalidad de conocer y entender qué ofrecerles y en qué momento.

De esta forma podrás anticiparse a la demanda, generar estrategias ganadoras y atraer mucha más clientela en el proceso.

Comunicación empresarial

Un sistema de gestión no se encarga de un solo departamento. Este puede ser integrado a todos los que existen en la empresa.

Cómo resultado se puede establecer una comunicación estable, intercambiar información y mejorar el trabajo en equipo.

Toma de decisiones eficaces por medio de un software ERP

El éxito empresarial también se basa en la toma de decisiones. Decisiones buenas generan resultados óptimos. Por otro lado, las malas prácticas retrasan el progreso de esta.

Un software ERP, aunque se trata de un programa, ayuda de forma eficaz en esta toma de decisiones tan importantes.

¿Cómo lo hace? Esto es gracias a su función de generar informes de forma automática. Al contar con toda la información de la empresa es posible ver puntos clave como los siguientes:

Productos vendidos y no vendidos

Una estadística de que es lo que se vende y que no es fundamental a la hora de invertir. Si estás consciente de lo que no está funcionando, sabes que debes desecharlo.

Por otro lado, si conoces la mercancía o servicios que los clientes más solicitan, sabrás que es necesario seguir invirtiendo en estos.

Épocas del año

Otro punto que debes conocer además de los productos en sí es la época del año. Las personas no buscan lo mismo todos los días. Por lo que, si se trata de ropa o artículos similares, la fecha del año tiene influencia en esto.

Por ejemplo, no es lógico vender ropa de invierno durante el verano, ya que solamente es rentable durante épocas frías.

Analizar la venta de productos o servicios y compararlos con la época por medio de un informe bien elaborado es crucial. De esta forma pueden tomarse decisiones en el momento o para ocasiones futuras.

Anticiparse al mercado

Otro de los beneficios de un software ERP es que puedes anticiparse al mercado. Al contar con toda la información por medio de informes, puedes elaborar una estrategia adecuada a futuro.

De este modo, al preparar planes con anticipación, puedes adelantarte a la competencia y marcar la diferencia entre las empresas.

Gestiona tu empresa de manera remota con un software ERP

Imagina que no estás en tu empresa en este momento y un cliente o proveedor muy importante solicita alguna información.

Si todo lo que necesitas está en tu empresa, puede que en ese momento pierdas una gran oportunidad ya que no puedes ir inmediatamente a la oficina.

Un software ERP te ayuda a evitar estos problemas. Gracias a su configuración en la nube, puedes acceder a la información que necesites desde donde te encuentres.

De este modo puedes prepararte para conversaciones importantes, juntas o atender proveedores o clientes desde la distancia.

Además, puedes mantener comunicación profesional con el personal a fin de mejorar el trabajo en equipo.

Sin embargo, dicho esto puede que te preocupe que alguien más acceda a esta valiosa información.

No debes preocuparte, ya que un sistema de gestión está preparado para estas situaciones. Cuenta con altos niveles de seguridad que solo otorga acceso a aquellos que tienen el permiso de hacerlo.

Por lo que tus datos estarán protegidos y no necesitarás estar 24/7 en la oficina para atender asuntos importantes.

Disfruta los beneficios de un software ERP con nuestra alianza

Hasta ahora has podido ver de qué forma un software ERP puede aumentar la rentabilidad de tu empresa. Al ser una herramienta tan eficaz, no debes dejar pasar la oportunidad de implementarla en la tuya.

Es por esto que en Bloobit queremos ayudarte en tu objetivo de ser mejor cada día y crecer. Por lo que queremos brindarte la mejor opción para optimizar los procesos empresariales y obtener mejores resultados.

Este sistema de gestión está diseñado para ayudarte a llevar un mejor control de las finanzas, informes y automatización de procesos. Por lo que podrás tener una visión 360° de todo lo que ocurre.

Además, a fin de adaptarse a tu negocio podrás implementar módulos para control de impuestos, punto de venta y otros más que serán muy beneficiosos.

Así que no esperes más y avanza al siguiente nivel por medio de esta gran herramienta. No dudes en contactarnos.

TAG: ERP.

Deja una respuesta